BARAJA INGLESA

miércoles, 18 de marzo de 2009



La baraja Francesa o mejor conocida como baraja Inglesa esta formada por 52 naipes o cartas repartidas en cuatro palos. Además consta de 2 cartas comodín conocidas como “Jokers”
La baraja Inglesa está dividida en cuatro palos, dos de color negro y dos de color rojo:
• Picas ♠,
• Corazones ♥,
• Diamantes ♦, y
• Tréboles ♣.
Los palos están formados por 13 cartas cada uno, de las cuales 9 cartas son numerales y 4 literales. Se ordenan de menor a mayor rango de la siguiente forma: “2”, “3”, “4”, “5”, “6”, “7”, “8”, “9”, “10”, “J”, “Q”, “K” y “A”, el “A” representa al “1”.
Los nombres de las figuras provienen de personajes de la realeza. La carta “J” es conocida como Jota o Sota y representa a un sirviente. La “Q” es llamada Reina o Qüina. La “K” se denomina Rey o Kaiser.
La Jota de Picas (J♠), la Jota de Corazones (J♥) y el Rey de Diamantes (K♦) aparecen dibujados de perfil, a diferencia del resto de las figuras que se les ve toda la cara. Estas cartas eran comúnmente llamadas “tuertos”.
Las cuatro reinas sujetan flores en sus manos, pero la reina de Picas tiene además un cetro, que parece ser un recuerdo de la espada original.
Las hojas que sostiene la Jota de Corazones en su mano derecha derivan de la empuñadura de la espada que sujetaba en un principio.
Al observar una baraja inglesa actual puede verse que el rey de Corazones oculta una espada detrás de su cabeza, por eso se le conoce como “el rey suicida”.






0 comentarios: